Redacción Delegalymas
Luego de la preocupación externada por el Ministerio Público sobre la posibilidad de que perima el Caso Medusa, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dispuso la extensión del horario de las audiencias, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, los días martes y viernes.
La celebración de las audiencias, pospuesta este viernes debido a que la imputada Altagracia Guillén sigue presentando problemas de salud, según informó el juez Amauri Martínez, continuarán el próximo martes 3 de octubre.
El abultado expediente de 12,274 páginas de las cuales el Ministerio Público ha dado lectura sólo a 5,577 de ellas se seguirá conociendo en el horario establecido por el tribunal, dos días a la semana, durante 12 horas, como finalidad optimizar el conocimiento del proceso judicial, iniciado en mayo del año 2021.
El Caso Medusa, cuyo principal acusado es el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, imputado de encabezar una estructura de corrupción, involucra igualmente a 41 personas físicas y 22 empresas por supuesta coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, sobornos, crímenes, delitos de alta tecnología, lavado de activos y estafa contra el Estado.
De acuerdo con expediente instrumentado por el Ministerio Público, Jean Alain Rodríguez Sánchez, encabezó la estructura de corrupción durante su función como procurador general de 2016 a 2020.
Además del exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez figuran en el extenso expediente Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público y Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.
También, Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado; Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el exasesor Miguel José Moya.