Redacción Delegalymas
La maña de este viernes la Policía Nacional informó durante una rueda de prensa que dos de los delincuentes que el pasado lunes asaltaron la sucursal del Banco Popular localizada en la avenida Luperón esquina Olof Palme del Distrito Nacional, cayeron abatido tras un enfrentamiento con agentes de esa institución.
Indicó la PN, que igualmente mediante intervenciones secuenciales lograron apresar a uno de los autores del asalto, mientras que el cuarto participante, hermano de uno de los abatidos y considerado como el cabecilla del grupo de asaltantes, se entregó voluntariamente a las autoridades.
Detalló la institución a través de su director de prensa y vocero, Diego Pesqueira, que los delincuentes caídos al enfrentar a los agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) fueron Richard Michel Estrella Arias, de 25 años, y Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24.
Precisó que estos enfrentaron a tiros por separado a los agentes actuantes, con armas de fuego que les fueron incautadas, mientras que el detenido –tercero del grupo- es Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años de edad, quien admitió su participación en el hecho y, Jorge Luis Estrella Arias de 36 años, el cuarto del grupo, se entregó posteriormente, pidiendo perdón a todos los afectados y garantía para su vida.
De acuerdo con los detalles de la institución policial, alrededor de las 1:30 de la madrugada de este viernes, Estrella Arias se atrincheró en una de las habitaciones de la cabaña Costa Azul, ubicada en la avenida 30 de Mayo y, al percatarse de la presencia policial, le enfrentó a tiros, viéndose estos obligados a responder a la agresión, ocasionarle heridas que posteriormente le provocaron la muerte, minutos después de ser traslado al Hospital Marcelino Vélez. Indica que la este as autoridades le ocuparon una pistola con su cargador y varias cápsulas.
Explica además, que posteriormente, alrededor de las 03:00 de la madrugada, según informaciones de inteligencia que daban continuidad a la investigación, un equipo de la DICRIM se trasladó al sector El Hoyo, en Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apresar al nombrado Belliard Aybar.
Y, según indica el reporte policial, Belliard Aybar al notar la presencia de los agente de la Policía próximo a su residencia, la enfrentó a tiros contra estos para tratar de escapar del lugar, resultando con heridas que le provocaron la muerte. Añade que a este también le fue ocupada en su poder una pistola calibre 9mm, con la cual atacó a los agentes.