Redacción Delegalymas
Suman cinco las denuncias contra el presunto pastor de una iglesia en el sector Los Alcarrizos-Johan Manuel Castillo Ortega-para quien la Fiscalía de Santo Domingo Oeste solicita prisión preventiva.
Con las nuevas acusaciones en contra del imputado fue fortalecido el expediente y, a petición de la defensa legal del “pastor”, en la audiencia de este martes, la jueza Cecilia Toribio de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, aplazó para el próximo viernes el conocimiento de solicitud de medida de coerción.
Johan Manuel Castillo Ortega es acusado de abuso sexual a menores de edad y, según la acusación de una de las víctimas de 12 años de edad, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, relata que cuando ella tenía ocho años, el acusado la agredía sexualmente, la tocarla con sus manos, en su parte intima.
Dijo la adolescente en su declaración, que no había hecho la denuncia porque le daba vergüenza. Indicó además la menor, que el acusado aprovechaba los momentos en que iba a su casa a jugar con una de sus hijas y, allí, la manoseaba, por sus partes íntimas.
Asegura igualmente, que el hecho ocurrió varias veces, y que en una ocasión este le mostró su pene, pero que ella salió hacia el balcón de la vivienda.
Asimismo, una la segunda víctima quien en la actualidad tiene 17 años, indicó que que Castillo Ortega aprovechaba para tocar sus partes íntimas en los pasillos de la iglesia donde dijo no hay cámaras que pudieran captar el hecho.
Relató que todo inició cuando ella tenía 12 años, y que este se aprovechaba momentos antes de iniciar el culto y cuando ella asistía a ensayos de danza.
Por la misma causa, Doraliza Suero Farías, quien actualmente es mayor de edad, denunció que cuando tenía siete años de edad, el pastor la acosaba, y que sacaba su pene y se masturbaba delante de ella, a cambio de chocolates, para que no dijeran nada.
A estas tres víctimas se sumaron dos más este martes. La abogada del pastor, Clara Arias, dijo que solicitó la posposición de la audiencia a su defendido para conocer de las nuevas acusaciones en su contra, y prepararse para la defensa en la audiencia del próximo viernes 21 de junio.
El “pastor” Castillo Ortega dirige la Iglesia Libre en el sector Los Alcarrizos y se le acusó en principio de abusar de dos hermanas de 13 y 17 años, respectivamente, a las que se han sumado las demás.