Redacción Delegalymas
Por supuestamente violar disposiciones establecidas en la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar contra la Mujer, específicamente los artículos 309-1 y 309-2, fue apresado el empresario artístico Evelio Herrera.
Desde el mes de septiembre del año pasado, Evelio Herrera y la artista colombiana, Tueska, su expareja, tienen un litigio que los enfrenta en los tribunales, luego de su separación.
Evelio fue detenido luego que la arista hiciera la denuncia en su cuenta Instagram en la que escribió lo siguiente:
“Muchas veces por desconocimiento e ignorancia sobre el abuso psicólogo dejamos pasar una y otra vez situaciones que cuando comienzan no tienen fin; nos lastiman y lastiman a todo el que está en nuestro entorno. Las mujeres debemos ser valientes y saber decir ¡basta!
Tu, yo, ¡todas! Si nos sucedió, no debe repetirse jamás, si lo estamos viviendo, ahora es el mejor momento para pararlo, y si nunca lo has experimentado identifica las señales a tiempo. No permitamos que abusen de nosotras jamás. ¡denuncia!
Por esta denuncia el empresario Herrera fue enviado de la Unidad de Violencia de Género de la avenida Rómulo Betancourt, a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra recluido acusado de agredir a su expareja, la artista de origen colombiano María Alejandra Tuesca Palment, conocida en el ámbito artístico como Tueska.
Evelio Herrera se ha hecho representar legalmente, para que sus abogados se encarguen de responder el acto de alguacil que le fue notificado por los representantes legales de la artista, en el que se le demanda por supuesto incumplimiento de contrato, ya que se recuerda que éste fungía como su representante (manejador) artístico.
En caso acusatorio se encuentra a la espera de que la Fiscalía por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, solicite la medida cautelar contra Herrera.