Inicio Justicia Aplazan para el  lunes 2 coerción a profesores acusados de violar a estudiante de 13 años de edad

Aplazan para el  lunes 2 coerción a profesores acusados de violar a estudiante de 13 años de edad

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

La solicitud de medida de coerción para Fernando Altagracia Peña Eusebio y Alejandro Roberto Bello Matos, profesores de una escuela de San Pedro de Macorís, a quienes se les acusa de violar durante al menos tres meses a una estudiante de 13 años de edad, fue aplazada para el próximo lunes 2 de diciembre.

Los implicados, supuestamente primos, según detalla el escrito de solicitud de medida de la medida cautelar depositado por el Ministerio Público, en el caso de Peña Eusebio, para quien pide prisión preventiva, impartía las asignaturas de inglés y francés.

Mientras que Bello Matos, quien impartía matemáticas se encuentra prófugo de la justicia, por lo que las autoridades le invitan a que se entregue por los medios que entienda pertinentes.

Relata el documento acusatorio, que ambos imputados enamoraban y  manoseaban a la menor, como parte de todo lo relacionado al abuso sexual, físico y psicológico. Como es mandatorio legalmente, el nombre de la menor, así como el de los familiares han sido omitidos para proteger su integridad.

Revela además la acusación, que Peña Eusebio violó durante tres meses a la víctima, y que el hecho ocurría en el aula en horas de la tarde, y que en una ocasión la agarró por el cuello “y casi la mata”.

Y, en cuanto al prófugo Bello Matos, refiere que este cometía los hechos en perjuicio de la menor dentro de la iglesia Fe Apostólica La Siria, donde asistía como feligrés.

Según indica la instancia, el maestro de matemáticas violó y agredió sexualmente la estudiante en tres ocasiones, y que la víctima se resistía para que parara la agresión, pero este no decía nada, sólo se aprovechaba.

Establece el Ministerio Público sobre el caso, que el profesor de idiomas tenía más tiempo que el profesor de matemáticas cometiendo los hechos delictivos contra la menor.

Señala que la estudiante temía  expresar la situación por la que estaba pasando a sus familiares.

Noticias Relacionadas