Redacción Delegalymas
El Tribunal Colegiado de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, dictó 20 años de reclusión mayor en contra de Jesús Rosario Laureano, alias Moreno, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a Rubí Miguel López Melo, alias Rudy, tras golpearlo varias veces en la cabeza con una piedra.
El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo la sentencia condenatoria en contra Jesús Rosario Laureano, acusado de cometer el crimen en el mes de septiembre de 2017. Deberá cumplir la sentencia en la Fortaleza Olegario Tenares de esta demarcación, la cual le fue impuesta luego que se mostrara que violó los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano en contra de López Melo.
La Procuraduría Fiscal de María Trinidad Sánchez hizo constar en el expediente acusatorio que la víctima y el victimario habían confrontado problemas previos al hecho, que ocurrió en horas de la madrugada del 20 de septiembre de 2017.
El tribunal, presidido por la magistrada Salma Bonilla, acogió las pruebas presentadas por la fiscal de este departamento judicial, Mary Luz Almánzar, quien representó al Ministerio Público, demostrando durante el juicio de fondo que Rosario Laureano le ocasionó la muerte a López Melo y que posteriormente dejó a la víctima abandonada y se marchó de inmediato del lugar a bordo de una motocicleta en la cual se desplazaba.