Redacción Delegalymas
Luego de que el Ministerio Público de Santo Domingo Este demostrara la responsabilidad penal de un hombre acusado de violar a una prima menor de edad, un tribunal de esta demarcación lo condenó a la pena de 20 años de reclusión mayor en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La pena le fue impuesta al imputado de 19 años de edad tras ser hallado culpable de cometer el abuso sexual en contra de su pariente de cinco años, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad e integridad de la víctima.
Según el expediente instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la denuncia del caso fue hecha ante este organismo en fecha 20 de julio del 2015, procediéndose de inmediato a darle seguimiento al caso e iniciar el proceso de investigación correspondiente.
Destaca en ese orden, que tras el inicio de las indagatorias se pudo comprobar la veracidad del condenable hecho ocurrido en esta demarcación, sustentando así la acusación penal en contra del agresor con pruebas que permitieron demostrar de manera irrefutable la comisión del abuso sexual y lograr que fuera impuesta en su contra la pena máxima establecida en las leyes para estos casos.
La acusación indica que el encartado cometió el abuso sexual en momentos en que se encontraba en su casa, acompañado solo de su prima menor de edad, la cual reside en una vivienda contigua. Expresa que el acusado fue sorprendido infraganti por el padre de la víctima.
De acuerdo al dispositivo de la sentencia, el acusado fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, y los artículos 12, 15 y 396 del Código para la Defensa y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).