Redacción Delegalymas
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó dos Jet Ski al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), para fortalecer las labores de patrullaje marítimo y garantizar mayor seguridad en las diferentes playas de las zonas turísticas de la República Dominicana.
Durante el acto, el procurador indicó que las naves entregadas a la Unidad Acuática del CESTUR servirán para reducir la delincuencia y para reforzar la seguridad de los vacacionistas nacionales y turistas extranjeros que visitan las diferentes playas.
“Queremos que nuestra gente se sienta segura en nuestras playas, que puedan disfrutar en paz y sin miedo, por esto estamos haciendo entrega de estos dos Jet Ski con la finalidad de que el CESTUR pueda realizar la labor de patrullaje marítimo en las diferentes zonas turísticas”, afirmó, al tiempo de indicar que en un principio las naves estarán disponibles en la zona este del país.
De su lado, el director general del CESTUR, general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Carlos Torres Robiou, agradeció al procurador la entrega de las unidades de Jet Ski para fortalecer el patrullaje marítimo de la República Dominicana. “Vamos a intensificar la vigilancia para elevar los niveles de seguridad de todas las personas que visiten nuestros polos turísticos”, expresó.
Las naves fueron entregadas formalmente al CESTUR en el Distrito Nacional, en un acto en el que el procurador Rodríguez también firmó el libro de visitas de ese organismo y conversó con el general Torres Robiou sobre diferentes temas relacionados a la seguridad en las zonas turísticas del país.
Según revela la Procuraduría en el comunicado de prensa sobre los dos Jet Ski entregados en custodia, estos fueron incautados por la institución durante un proceso de investigación.