Redacción Delegalymas
El Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Juan Bernardo Espinal Medina por su vinculación en la muerte de José Pérez Jiménez, quien falleció a consecuencia de un disparo en el tórax.
El Ministerio Público de este departamento judicial logró que se impusiera la medida de coerción, al acusado de provocarle la muerte al otro el 25 de octubre tras propinarle varios disparos de arma de fuego.
La solicitud de medidas de coerción establece que el hecho ocurrió alrededor de las 5:10 de la tarde del referido día. Señala que ese día Juan Bernardo Espinal Medina conjuntamente con otros hombres identificados hasta el momento como “Bobo”, “Chicho”, “El Compadre”, “Francis” y “Junior”, sostendrían una reunión con varios pescadores de Anguila del paraje Los Yayales, entre éstos Bladimir Restituyo Vega, Luis Javier Hernández Joaquín, Tatis Tomas Del Orbe, José Pérez Jiménez (Bali y/o Sandy).
Indica que mientras los pescadores se dirigían al lugar donde se reunirían encontraron varios obstáculos (piedras y palos) que el imputado Espinal Medina y algunos acompañantes le pusieron en el camino, para evitar que pudieran pasar por el lugar, por lo que el imputado Espinal Medina y otras personas que se encontraban en el lugar comenzaron a disparar, provocándole una herida mortal en el tórax a Pérez Jiménez, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de Nagua.
Por ese hecho el imputado fue sometido a la acción de la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, siendo dictada la medida cautelar en su contra, la cual deberá cumplir en la Fortaleza Olegario Tenares de la ciudad de Nagua.