Nelly Ramirez
delegalymas@gmail.com
Hoy -20 de junio- inicia el verano, tiempo de disfrutar al máximo de los espacios al aire libre. Si, aunque quizás ya se sentía que estábamos en esa estación del año por las las inclementes temperaturas de los últimos meses, o tal vez esta ha llegado de manera desapercibida, sin penas ni glorias debido a la existencia de la pandemia del coronavirus o COVID-19, hoy inicia oficialmente el solsticio de verano en el hemisferio norte.
Si bien es cierto que esta es una de las estaciones del año más apropiadas para disfrutar de toda la ricura que nos brinda la naturaleza, y la que invita con mayor intensidad a aprovechar los espacios exteriores, al aire libre, también es cierto y es importante saber que este año nada sera igual. No obstante, usted puede poner un poco de creatividad en su entorno y hacer más llevadera la situación de existente de encierro, confinamiento y distanciamiento físico y social, creando, habilitando su propio espacio para el disfrute en cuarentena, de acuerdo a los protocolos establecidos.
Recuerde que los espacios de mayor demanda para disfrutar de esta estación están cerrados, inhabilitados para operar por el momento, como son las piscinas, ríos, balnearios, playas…., pero, ¿por qué no crearlo usted mismo? en su balcón, terraza, jardín, irse a una casa o villa particular en el campo, en la montaña con su familia, tomando en cuenta siempre las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del virus que causa la COVID-19. Aunque por las condiciones existentes posiblemente no podrás salir a los lugares comunes que en otros años solía a visitar en verano, al menos por ahora, ya que las autoridades tienen proyectado reabrir estos lugres a partir de la entrada en vigencia de la cuarta fase de desescalada, esto no significa que no pueda distraerse visualmente. Aquí algunas imágenes que le traerán sin dudas lindos recuerdos de años anteriores cuando le daba a bienvenida al solsticio de verano. |
|