Redacción Delegalymas
La Procuraduría General de la República (PGR) inició la entrega de 33 viviendas en el sector Las Barías del municipio San Antonio de Guerra a igual número de familias reubicadas de la comunidad de Las Parras de ese mismo municipio, en donde fue construido el complejo penitenciario La Nueva Victoria.
Al hacer entrega de las viviendas, el procurador general, magistrado Jean Rodríguez, dijo que con las mismas cumplen con la promesa de garantizar que cada una de las familias reubicadas cuenten con un lugar digno para habitar, y con los espacios requeridos para tener una mejor calidad de vida.
“Nos satisface, enormemente, poder entregar en el día de hoy estas viviendas, garantizando a cada familia el derecho de contar con un techo propio, adecuado y seguro, con espacios suficientes para garantizar la higiene, así como con ventilación e iluminación natural adecuadas y acceso a áreas para actividades religiosas y deportivas”, expresó, al tiempo de exhortar a las familias a cuidarlas y a hacer un buen uso de las mismas.
Rodríguez dijo que la construcción de las viviendas estuvo a cargo de la Procuraduría General de la República y explicó que las mismas cuentan con tres habitaciones cada una, un baño, cocina, sala-comedor, área de lavado y jardinería.
Detalló además, que en las áreas comunes disponen de un templo para actividades religiosas y un salón multiusos con baños para damas y caballeros, una cancha mixta para la práctica de actividades de basketball y volleyball, un tanque elevado de agua potable, área verde y planta de tratamiento de aguas residuales.