Redacción Delegalymas
Esta historia tan, pero tan inspiradora, vista en el noticiero televisivo CNN en Español no me dejó otra opción que buscarla en la página web y compartirla con los lectores de Delegalymas.
Obviamente, para este hombre la edad no es un obstáculo, no es una limitante, no es el final de la vida, como suelen creer muchos.
Un personaje digno de ver, quien, según se puede observar en su comportamiento, con la motivación que habla de la vida y cómo hablan sus hijos y nietos de él, es digno de compartir.
A su más de un centenar de años vividos y por lo visto, bien vividos, desea seguir aprendiendo y aportando a la sociedad hasta su último aliento de vida.
El ingeniero colombiano Lucio Chiquito, de 104 años de edad, acaba de enviar su tesis doctoral a la Universidad de Manchester, en Inglaterra. Según el longevo científico, durante la pandemia encontró la respuesta a un problema sobre el caudal de los ríos, la cual había investigado durante más de 30 años.
Lucio Chiquito, cuenta que luego de preguntar a la universidad si tras 73 años de haberse graduado podía presentar su tesis doctoral y ser aceptado, procedió a hacerlo, y ahora está a la espera de que un jurado evalúe su trabajo para graduarse.
Este motivador abuelo es, sin duda, un ejemplo a seguir; ejemplo de resiliencia, inspiración y esperanza en medio de la pandemia.