Redacción Delegalymas
A través de una circular del Departamento de Gestión Humana, la Procuraduría General de la República dispuso una serie de medidas para que todos los miembros del Ministerio Público, así como el personal administrativo, mantenga los protocolos sanitarios tendentes a frenar la propagación de la COVID-19, sin afectar los servicios que ofrece a la ciudadanía.
José Manuel Abud Soler, director de Gestión Humana, indica en dicha circular, que se mantiene el trabajo remoto de colaboradores vulnerables en materia de salud, en especial las personas mayores de 60 años de edad, las mujeres embarazadas o en proceso de lactancia y el personal con condición de salud crítica debidamente certificada.
Las medidas establecen que a partir del martes 5 de enero y hasta el viernes 15 de enero de 2021, los encargados departamentales deberán realizar las coordinaciones de lugar para laborar con el personal mínimo necesario, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Señala que los equipos de trabajo pueden alternarse mientras se mantengan vigentes las nuevas disposiciones, “con excepción de las áreas que brindan servicios de manera permanente a la ciudadanía y aquellas que trabajan con cumplimiento de plazos procesales”.
La circular de la PGR se acoge las disposiciones del Gobierno central y del Ministerio de Salud Pública que buscan frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la COVID-19, la cual ha provocado en el país la muerte y contagios de miles de personas.
“Les exhortamos mantener estricto apego a las medidas preventivas adoptadas por la institución, así como por el Ministerio de Salud Pública, con énfasis en el distanciamiento físico, promoviendo el uso permanente de mascarillas, así como de las medidas de higienización frecuente con alcohol y evitar aglomeraciones de personas”, dice la circular firmada por Abud Soler.
Las disposiciones de la Procuraduría General son de “estricto cumplimiento, por lo cual contamos con la colaboración de todos para poder preservar la salud de los colaboradores y evitar la propagación de la COVID-19”, expresa el mensaje institucional.