La fiscal general de Nueva York, Letitia James, que investiga la empresa del expresidente de los Estados Unidos Donald Trump, ha sido demanda por éste, con la finalidad de detener las investigaciones.
La investigación abierta por la fiscal contra la oficina del magnate y la “Trump Organization”, según medios locales estadounidenses y CNN, ahora tiene una demanda presentada ante un tribunal federal, con la que se persigue prohibir la participación de James en cualquier acción civil o penal contra el expresidente o su compañía.
Según la información, el pasado 15 de este mes de diciembre, Trump acusó en un comunicado a James de pretender convertir su posición en “un arma política” contra él.
“En lugar de seguir desperdiciando su tiempo y los recursos de los contribuyentes en una larga y contínua caza de brujas contra el Partido Republicano y contra mí, debería centrar su atención en ayudar a resucitar el que alguna vez fue el gran estado de Nueva York”, escribió Trump, quien califica toda acción legal contra él como parte de una supuesta “caza de brujas».
La demanda asegura que la misión de la fiscal “está guiada únicamente por la animadversión política y el deseo de acosar, intimidar y tomar represalias contra un ciudadano privado que ella ve como un oponente político”, dice.
Fuente: EFE.