Inicio Las Internacionales Muere Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

Muere Charlie Watts, baterista de The Rolling Stones

por DeLegalymas

Redacción Delegalymas

A los 80 años de edad falleció este martes Charlie Watts, baterista del legendario grupo musical The Rolling Stones, según dio cuanta mediante un comunicado su publicista.

«Con inmenso dolor anunciamos la muerte de nuestro Charlie Watts. Murió pacíficamente hoy en un hospital en Londres rodeado por su familia. Charlie fue un esposo amado, padre y abuelo y también un miembro de The Rolling Stones y uno de los grandes bateristas de su generación», expresa el comunicado.

Indica igual el comunicado, que se ha pedido privacidad para su familia, los miembros de la banda y amigos cercanos al octogenario músico.

El músico arribó a sus 80 años en junio pasado, y se  había sometido a un procedimiento médico cuya razón se desconoce, según la información.

Su trayectoria. Fue una  estrella del rock and roll. Nació en 1941, y creció en el suburbio de Wembley, al oeste de Londres.

Desde muy joven, fue un apasionado de la batería. «Tocaba melodías en la mesa con trozos de madera o con un cuchillo y un tenedor», antes de que sus padres le compraran una batería, a la edad de 14 años. Estudió diseño gráfico en la Harrow School of Art.

Su primer trabajo fue en publicidad y, en su tiempo libre, Watts escribía, de hecho publicó un libro para niños sobre la leyenda del jazz Charlie Parker que cual tituló “Oda a un pájaro volador”, cuyo prefacio decía: “Esta historia fue compilada por un Charlie para un gran Charlie difunto».

Igualmente, Watts tocaba en una banda con Alexis Korner, el padre fundador de la escena del blues británico, en Ealing, al oeste de Londres.

En 1962, Jones formó los Rolling Stones con el cantante Jagger, el pianista Ian Stewart y los guitarristas Keith Richards y Dick Taylor. Para entonces, Watts rechazó la primera oferta hecha para forma parte del grupo pero, finalmente, al tocar con ellos su primer concierto en enero de 1963 se integró.

En 1964, los Stones alcanzaron el número uno en las listas de éxitos británicos con su versión de «It’s All Over Now» de Bobby Womack.

Él y su esposa. Vivían en la zona rural del suroeste de Inglaterra. En la década de 1980, Watts encontró tiempo para su pasión por el jazz y formó una banda de 32 miembros llamada Charlie Watts Orchestra. Su primer concierto fue en el legendario club de jazz de Londres Ronnie Scott’s, donde Watts era un visitante frecuente, aunque encubierto.

A principios de la década de 1990, Watts lanzó varios álbumes con otro grupo, Charlie Watts Quintet, incluido un tributo a Charlie Parker.

Se casó con Shirley Ann Shepherd en 1964 y la pareja tuvo una hija, Seraphina. Permanecieron casados ​​hasta la muerte de Watts.

Watts era un fumador empedernido, fue diagnosticado con cáncer de garganta en 2004, pero se recuperó por completo.

Pasó la mayor parte de su tiempo en su propiedad en Devon, en el suroeste de Inglaterra. Su esposa criaba caballos y era propietaria de una conocida ganadería.

Más recientes, Watts formó una banda de blues de la vieja escuela llamada ABC & D of Boogie Woogie, para tocar en clubes íntimos. No obstante, continuó tocando con los Stones, especialmente en la etapa europea de la gira “No Filter” de la banda en 2018.

Al icónico baterista le sobreviven tres de sus antiguos compañeros de banda de los Stones: Jagger, Richards y Wood.

Despedida. Sus amigos músicos Paul McCartney, Ringo Starr, Elton John y otros más han expresado sus condolencias a la familia de  Watts, al tiempo que han compartido recuerdos con él  en las redes sociales.

Fuente: CNN en Español

 

Noticias Relacionadas