Redacción Delegalymas
Madrid. AFP.- Mary Trump, sobrina del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, considerada como el dolor de cabeza del mandatario, ahora se propone publicar un libro en el que desvela secretos comprometedores e historias familiares con el magnate como protagonista.
El presidente de Estados Unidos evidencia sus mayores temores a causa de su sobrina, Mary Trump, hija de su difunto hermano mayor, quien prepara un libro para publicar el próximo 28 de julio. El libro Too Much and Never Enough, de la editorial Simon & Schutster, verá la luz el próximo mes, a solo unas semanas de que se celebre la Convención Nacional de los Republicanos, lo que podría perjudicar la figura de su tío, pues será en ese encuentro donde Donald Trump volvería a ser nombrado por el partido para su candidatura a la reelección presidencial en noviembre.
Según publica en exclusiva The Daily Beast, Mary, hija del fallecido hermano de Donald Trump, Fred Trump Jr, habla, entre otras cosas en este libro, de las comidas y jornadas familiares que vivió en la imponente casa que sus abuelos poseían en el corazón de Queens junto a sus tíos, vivencias que recuerda como “pesadillas, traumas, relaciones destructivas y una trágica combinación de abandono y abuso de influencia”.
La obra muestra además, conversaciones entre la propia Mary Trump y una de sus tías, la juez federal retirada Maryanne Trump Barry, quien comparte «pensamientos íntimos y condenatorios» sobre su hermano Donald, según recoge el mismo diario.
Mary Trump también culpa a su familia por el trágico destino de su padre. Fred Trump Jr, un posible heredero del imperio familiar que finalmente decidió trabajar para Trans World Airlines, murió en 1981, a los 42 años, tras unas complicaciones cardíacas derivadas de su alcoholismo.
Según la autora, su tío Donald Trump y su abuelo Fred Trump Sr. contribuyeron a la muerte de su padre al no prestarle atención en una etapa crítica de su adicción. Algo de lo que el propio Donald Trump habló el pasado agosto en The Washington Post, donde lamentó “haber presionado” a su hermano en sus decisiones profesionales para que se uniera al negocio familiar y no desarrollara su sueño de trabajar entre aviones.
Mary Trump no está dispuesta a olvidar ni perdonar nada de su pasado. Tanto es así que supuestamente ella fue una de las principales fuentes en la investigación ganadora del Pulitzer sobre cómo Donald Trump amasó parte de su fortuna a base de fraudes fiscales y sociedades falsas durante los años noventa. Según cuenta la sobrina del presidente en su libro, ella proporcionó a los medios de comunicación varias declaraciones de impuestos de su abuelo, el padre de Donald Trump, Fred Trump, y otros documentos financieros confidenciales.
“En este retrato revelador y autoritario de Donald Trump y la familia tóxica que le rodea, Mary L. Trump, psicóloga clínica y la única sobrina de Donald, arroja una luz sobre la oscura historia de su familia para explicar cómo su tío se convirtió en el hombre que ahora amenaza la salud, la seguridad económica y el tejido social del mundo”, se puede leer en la descripción que Amazon hace ya de la obra.
Pero no es la primera vez que la sobrina de Donald Trump intenta ajustar cuentas con su pasado. En el año 2000 ya habló abiertamente de sus diferencias con el presidente de EE UU y atacó de manera directa a todos sus tíos. Lo hizo en una entrevista en The New York Daily News, en la que sostuvo que todos ellos deberían “estar avergonzados” por haber regido su vida por el impulso de la codicia. Entonces, Mary Trump detallaba cómo su hermano y ella estaban inmersos en una batalla legal contra sus tíos por la herencia de su abuelo, que les había dejado fuera del reparto. “Según es esta familia, sería completamente ingenuo decir que esto no tiene nada que ver con el dinero. Pero tanto para mi hermano como para mí, tiene mucho más que ver con que nuestro padre sea reconocido”
Según detalla la revista People, Mary, que lleva el nombre de su abuela materna, la madre de Donald Trump, tiene 55 años, es licenciada en Literatura inglesa y tiene un doctorado en Psicología clínica. Vive en Long Island y ha preferido mantenerse alejada del foco mediático hasta ahora, que está dispuesta a resolver cuentas pasadas, presentes y futuras con la familia.