Redacción Delegalymas
Este miércoles el Ministerio Público de la provincia Duarte informó el apresamiento de tres personas vinculadas al ahogamiento y contusión craneal del menor de edad en el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi), del sector Pueblo Nuevo, de San Francisco de Macorís.
Explicó la institución de justicia a través de un comunicado de prensa, que los apresados serán sometidos a la acción de la justicia por violación a los artículos 319 y 351-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio involuntario y el maltrato y abandono a menores de edad.
La muerte del infante, de aproximadamente dos años de edad, se produjo a principios del presente mes de septiembre, mientras se encontraba en el referido centro.
El citado artículo 319 establece: “El que por torpeza, imprudencia inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multa de veinticinco a cien pesos».