Redacción Delegalymas
Con un acto titulado “Madres Reales”, a propósito de la celebración del Día de las Madres el próximo domingo 28 del presente mes de mayo, el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Mujeres, agasajó a 322 reclusas.
El centro carcelario, bajo la tutela de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), en coordinación con la Iglesia Vida En Las Alturas, organizó el agasajo a las internas, quienes disfrutaron de regalos sorpresas, así como de un ambiente distinto con música interpretada por la agrupación cristiana.
Emotivos momentos vivieron ocho de las privadas de libertad, quienes tuvieron la oportunidad de visualizar, mediante la proyección de videos a sus madres e hijos, dedicándoles conmovedores mensajes con motivo del Día de las Madres.
De igual modo le fue entregado un reconocimiento especial y un video sorpresa a la directora del CCR Najayo Mujeres, Virlenis Aquino, quien agradeció la oportunidad que le ha dado el sistema penitenciario de velar por la integridad y el bienestar de las privadas de libertad, y de que estas se puedan desarrollar sin importar los tropiezos de la vida. “El vínculo familiar no tiene precio, y eso es lo que tratamos de fomentar en este centro penitenciario”, resaltó.
Asimismo, el coordinador de pastores evangélicos del penal de La Victoria, pastor Lidio Puente, agradeció al director de la DGSPC, Roberto Hernández, por su trabajo en equipo, así como la colaboración de la Iglesia Vida En Las Alturas, por facilitarles la celebración del evento.