Redacción Delegalymas
A Miguel Ángel Acevedo Santos, alias “El Mello”, hallado culpable de la muerte a tiros de Jeyfri Frank Bueno Queri, en un hecho ocurrido el 3 de marzo de 2024 en el sector La Ciénega, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a solicitud Ministerio Público, le impuso una condena de 40 años, a cumplir en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
Detalla el expediente, que Acevedo Santos fue condenado por asociación de malhechores y robo agravado, precedido de homicidio voluntario con el uso de un arma de fuego ilegal, delitos tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 379, 385, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como en los artículos 66-II y 67 de la Ley 631-16 sobre control de armas.
Durante el juicio, las fiscales litigantes Mariela Ramos y Carolin Junesca de Óleo lograron demostrar ante las juezas Esmirna Gisselle Méndez, Jissel Naranjo y Tania Yunes, las pruebas recopiladas en la investigación dirigida por el fiscal Luis Alberto Tavares Peña.
Relata que el hoy condenado, en complicidad con un joven, atacó a la víctima la noche del 3 de marzo de 2024 en la calle Respaldo Clarín 1, No. 95, con un arma de fuego tipo pistola Glock, con la que disparó múltiples veces contra Jeyfri Frank Bueno Queri, quien intentó huir pero fue alcanzado y gravemente herido, lo que aprovecharon los agresores para despojarlo de sus pertenencias y escapar.
Indica que la víctima fue trasladada por su hermano a la clínica Rodríguez Santos, donde posteriormente falleció debido a una herida de proyectil en la región occipital izquierda, sin salida.
Agrega asimismo, que el arma utilizada en el crimen fue entregada voluntariamente por Santa Blanca Medina Segura, cuñada del acusado, al primer teniente Wilson Sánchez del Rosario de la Policía Nacional, la que tras un análisis balístico, se determinó que diecisiete (17) de los dieciocho (18) casquillos y un proyectil impactado recuperados en la escena coincidían con el arma, confirmando esto su vinculación con el hecho.