Inicio De Actualidad Embajada del Reino de los Países Bajos realizará cuarta edición “Bicicleta Naranja” en Sto. Dgo. Este

Embajada del Reino de los Países Bajos realizará cuarta edición “Bicicleta Naranja” en Sto. Dgo. Este

por DeLegalymas

La embajada del Reino de los Países Bajos informa que en colaboración con Costa del Faro, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), y la Alcaldía de Santo Domingo Este, realizará la cuarta edición de la “Bicicletada Naranja”, el próximo domingo 28  de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Indica que la actividad tendrá como punto de encuentro el malecón de la Avenida España, donde se reunirán aproximadamente 400 participantes en una jornada dedicada a promover la movilidad sostenible, la actividad física y la construcción de ciudades más saludables y amigables con el medio ambiente.

Agrega la embajada en una nota de prensa, que la “Bicicletada Naranja” forma parte de los esfuerzos impulsados para compartir experiencias y buenas prácticas en materia de movilidad urbana sostenible.

Refiere asimismo, que los Países Bajos son reconocidos internacionalmente por su cultura ciclista, siendo una nación con más bicicletas que personas y por la integración de la bicicleta como un medio de transporte seguro, eficiente y accesible para personas de todas las edades.

“Esta iniciativa busca demostrar que la bicicleta puede ser mucho más que una herramienta recreativa. Es una forma de transporte que contribuye a mejorar la calidad de vida, reducir las emisiones contaminantes y fortalecer la convivencia en nuestras comunidades”, destacó S.E. Frank Keurhorst, embajador del Reino de los Países Bajos.

También las instituciones aliadas resaltaron la importancia de promover alternativas de movilidad que contribuyan a descongestionar las ciudades, mejorar la seguridad vial y fomentar hábitos saludables entre la población.

La actividad es abierta a personas de todas las edades y niveles de experiencia. Los organizadores exhortan a los participantes a asistir con su bicicleta en buen estado, casco protector y termo de agua para disfrutar de una experiencia segura y agradable. La participación es gratuita, pero requiere una inscripción previa a través del formulario oficial disponible en las plataformas digitales de los organizadores @paisesbajosenrd.

Noticias Relacionadas