Redacción Delegalymas
El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez dictó una sentencia condenatoria de 10 años de prisión y una multa de cien mil pesos, en contra de Argenis Enmanuel Lantigua Pérez, de 21 años de edad, luego de que el Ministerio Público demostrara que abusó sexualmente de una adolescente del municipio de Río San Juan.
El condenado fue hallado culpable de cometer el hecho en perjuicio de la menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
La Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez en el transcurso de la investigación recolectó pruebas suficientes con las que demostró que Lantigua Pérez cometió la condenable acción delictiva, que constituye una violación al artículo 331 de Código Penal Dominicano y a los artículos 12 y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
Durante la audiencia el Ministerio Público de este distrito judicial estuvo representado por la procuradora fiscal de la provincia María Trinidad Sánchez, Ana Carina Pérez, quien logró que fuera emitida la sentencia contra Lantigua Pérez, quien además deberá pagar las costas penales del proceso.
En el expediente acusatorio se hizo constar que en fecha 31 del mes de marzo del año 2018, siendo aproximadamente a las 8:00 de la noche, el joven Lantigua Pérez le dijo a una amiga de la menor que la llevara a su residencia y, luego que la adolescente se encontraba en la vivienda del hoy condenado, éste le dio a tomar una bebida que le provocó mareos y posteriormente cometió el abuso sexual.