Redacción Delegalymas
El periodista Marcos Dominici informó que procedió a imponer un recurso de Acción de Amparo en contra del Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), y Ángel David Taveras Difó, director ejecutivo de esa entidad, por ser cancelado de la institución estando afectado de la COVID-19, en violación a la ley.
Informa el comunicador, que el recurso será conocido este jueves por el juez Román Berroa Hiciano, presidente de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo.
Indica Dominici en una nota de prensa enviada a esta redacción, que su despido fue injustificado, ya que siempre cumplió con sus obligaciones, y se le han negado sus prestaciones laborales y se le violaron sus derechos fundamentales.
Detalla, que fue desvinculado de forma “arbitraria, pura y simple, en momentos en que su organismo aún presentaba severas manifestaciones de la COVID-19, enfermedad que produce el nuevo coronavirus, lo cual considera una falta de humanidad y consideración hacia su persona.
Revela Dominici, que al momento de su cancelación como encargado de Comunicaciones del ODAC, llevaba pocas semanas que apenas había dado negativo a la prueba PCR.
Explica además, que “en este momento, cuando la economía está cerrada, las posibilidades de empleo son nulas y mucho menos las posibilidades de emprender algún negocio o iniciativa para ganarse la vida, desvincular a una persona de su puesto de trabajo equivale a condenarlo a él y su familia al hambre y la desesperación”.
“Algunos optaran por dedicarse a la delincuencia, pero los que no tienen esa aptitud solo los ampara una justicia que los socorra y les restituya los derechos conculcados por medio de una acción como la que le fue aplicada”.