Inicio De Actualidad ETED trasladará autotransformador móvil de 138/69 kV de Itabo a la subestación Boca Chica este sábado

ETED trasladará autotransformador móvil de 138/69 kV de Itabo a la subestación Boca Chica este sábado

por DeLegalymas

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que este sábado 27 de junio de 2026 realizará el traslado de un autotransformador móvil de 138/69 kV-80 MVA desde el almacén ubicado en Itabo, Haina, hacia la subestación Boca Chica, en la provincia Santo Domingo, municipio de Boca Chica.

Explica que dichos trabajos serán ejecutados por la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura (DMI) y que los mismos forman parte de las acciones urgentes orientadas a incrementar de manera temporal la capacidad de transformación en la subestación Boca Chica.

Añade en ese sentido, que el objetivo de los trabajos es responder al crecimiento de la demanda en la zona Este, garantizando así la continuidad, confiabilidad, seguridad y caliddad del servicio de transmisión eléctrica.

Detalla de igual manera, que el traslado está programado para iniciarse a las 5:00 de la mañana y que se enmarca dentro del plan operativo de fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), mientras avanza el proyecto de instalación del nuevo autotransformador de mayor capacidad en dicha subestación.

Respecto a los trabajos a ejecutar, el vicepresidente ejecutivo de la ETED, Alfonso Rodríguez, destacó que dichas acciones reflejan el compromiso institucional de continuar fortaleciendo la infraestructura de transmisión para asegurar un servicio eficiente y estable en beneficio de la ciudadanía, especialmente en zonas de alto crecimiento de la demanda eléctrica.

Indicó asimismo, que la operación contará con la coordinación técnica del Centro de Control de Energía (CCE) y el apoyo logístico y de seguridad necesario para garantizar el desarrollo seguro y eficiente del traslado y las maniobras asociadas. “Estas labores forman parte del programa de mantenimiento y expansión que ejecuta la ETED para robustecer la red de transmisión nacional y asegurar la estabilidad del sistema eléctrico en la región Este del país”, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas